viernes, 27 de mayo de 2011

La divisa 'més que un club' (‘más que un club’) es una definición abierta.

Quizás sea esta flexibilidad la que la hace tan acertada para definir la compleja identidad del FC Barcelona, una entidad que compite deportivamente en los terrenos de juego, pero que todos los días, constantemente, late al compás de las inquietudes de la gente. 

El FC Barcelona es 'més que un club' (‘más que un club’) en Catalunya, porque es la institución deportiva más representativa del país y uno de sus mejores embajadores. También, por razones diferentes, el FC Barcelona es más que un club para muchas personas del resto del Estado español que vieron en el Barça un firme defensor de los derechos y las libertades democráticas. 

Hoy, el fútbol ha cogido una dimensión global. La afición azulgrana se ha extendido de una manera espectacular alrededor del mundo. El número de socios de fuera de Catalunya y España crece todos los días. El club tiene que responder a este llamamiento barcelonista. Es a la vez una necesidad y una obligación. Y la manera más coherente de hacerlo ha sido haciendo un paso más allá para convertirse en 'més que un club' (‘más que un club’) también en el mundo. Hay que globalizar a este Barça que se preocupa por su gente. Hay que globalizar al Barça solidario y humanitario. Es una decisión estratégica coherente con la historia del club y con la evolución que sigue el fútbol a nivel mundial. 

Por ello el club aporta el 0'7 por ciento de sus ingresos ordinarios a la Fundación del FC Barcelona y se ha adherido a los Objetivos del Milenio. Y por ello, el club contribuye a la tarea humanitaria de la Unicef con la aportación de una cantidad determinada de dinero cada año y con la cesión de la camiseta para ponerle su logotipo. Un acuerdo que sitúa al Barça en una dimensión única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Flaming Soccer Ball MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com